WhatsApp Image 2021-02-12 at 12.38.30.jp

¿QUÉ ES EL BIOHACKING?

francia.jpg
bandera española.jpg

Qué es el Biohacking ?

El biohacking (hackear la biología) es un movimiento que pretende la optimización de nuestro cuerpo y nuestra performance a través de conocimientos de biología, tecnología, estudios holísticos y experimentación personal.

 

Parte del principio de que nuestra biología, lo que heredamos de nuestra familia y de nuestros padres en particular, no condiciona nuestro destino pero si lo hacen los diversos contextos que nos rodean. Cambiando el contexto externo (físico y ambiental) e interno (el mental y lo que consumimos) podemos tomar el control de nuestro cerebro, nuestro cuerpo y nuestras emociones. Dejamos de pensar que "esto es así y punto" y empezamos a diseñar quién queremos ser.

Los resultados del Biohacking 

  • Mucha más concentración, energía y capacidad de razonamiento. Ideal para alcanzar cualquier objetivo que te propongas.

  • Rápida pérdida de peso, sin que lo recuperes! El biohacking es un estilo de vida, no una dieta.

  • Mejora el sueño. Una buena noche de sueño es un día de plena energía!

  • Mucha más calma. Todos los hacks son anti-stress, lo que deriva al próximo resultado:

  • Mejores relaciones y más serenas. Si me siento bien, tengo ganas de estar bien con todos.

  • Reduce los dolores corporales. Todos los hacks combaten las toxinas y mejoran el funcionamiento del cuerpo.

  • Accesible a todos : gratis o de bajo costo, la mayor parte de los hacks están disponibles para que empieces ahora mismo !

Tomo un ejemplo de un Biohack simple y poderoso:

Si nuestro cuerpo fue diseñado para vivir en la naturaleza, descalzos, en contacto con la tierra, expuestos al aire fresco y la luz natural… ¿Cuáles son las consecuencias de vivir en una ciudad? ¿Cómo nos afecta la falta de contacto con la naturaleza? ¿El contacto excesivo con la luz artificial? ¿Hay que ir a vivirse al medio de la montaña y vivir como un monje para tener una vida sana? La respuesta de un biohacker es: No. Existen pequeños atajos que se pueden poner en práctica hoy mismo para ganar el control de nuestra biología, por ejemplo :
 

La tierra tiene una energía negativa y nosotros los humanos, una energía positiva. Al igual que una batería, necesitamos las dos para funcionar correctamente. 

Cuando nos conectamos a la tierra (el simple hecho de caminar descalzos en la tierra, el césped o la arena de una playa) nuestro cuerpo absorbe la energía negativa de la tierra y genera un equilibrio que permite el buen funcionamiento de nuestros órganos. La falta de contacto con la tierra puede ser igual de nociva para la salud que comer fast food tres veces por semana.

¿Qué hacemos entonces si no tenemos un jardín en casa o un parque o playa cerca? Nosotros los biohackers que vivimos en ciudad, lejos de una fuente natural, usamos un dispositivo que fue creado para beneficiar de los efectos positivos del “grouding” o “earthing” como también lo llaman : son mousepads, alfombras y hasta sábanas que se conectan a la conexión a tierra de un enchufe común (la tercera pata) y se pueden conseguir algunos desde 20€.

 

Este es uno de los muchos ejemplos de cómo los biohackers encuentran atajos para darle a su cuerpo y a su cerebro lo que necesita, sin dejar de lado la vida que llevamos. 

Un cuerpo libre de stress

 

Cuando nuestro cuerpo se libera del estrés (y no solamente el estrés que puede provocar una situación, sino también el que viene de lo que comemos, los productos de belleza que usamos, la contaminación sonora, la luz, etc.) puede usar toda su energía para lo que nosotros queremos hacer con esa ella: concentrarnos, estudiar, hacer deporte. 

 

Cuando nos golpeamos la cabeza y nos sale un chichón, esta inflamación es creada por nuestro mismo sistema inmunitario : el cuerpo manda todos los elementos necesarios para curar la herida. Este proceso, como una operación en un hospital, genera desechos que, poco o poco, si no los eliminamos, van a quedar en nuestro cuerpo y van a empezar a impedir el buen funcionamiento de nuestros órganos. 

 

Estos desechos comienzan a quedar en nuestras células que empiezan a funcionar mal, en nuestras venas, que se empiezan a tapar, en nuestros ojos, que empiezan a ver mal, y la lista sigue. Y no necesitamos una lastimadura para inflamarnos: ya nos ha pasado a todos de levantarnos con una abdomen hinchado y seguramente se lo adjudicamos a las tres semanas que llevamos sin hacer deporte. En realidad, cuando comes algo a lo que eres sensible, o un alimento modificado, el cuerpo se inflama igual que cuando te golpeas. 

 

Para ello se recomienda, entre otras cosas, hacer deporte. Porque al transpirar se eliminan las toxinas de todos estos procesos. Pero yo me pregunto ¿no sería mejor que directamente el cuerpo no se inflame?

 

El primer paso para ser un biohacker es eliminar la chatarra de nuestra comida, de nuestra iluminación, de nuestros productos de belleza, etc. El segundo paso es aprender cómo funciona tu cuerpo, qué cosas le hacen mal y qué cosas lo refuerzan y adaptar nuestras costumbres a ello. Y el tercer paso, es encontrar atajos para que funcione aún mejor.

SEMINARIO DE BIOHACKING 

Si deseás saber más, estoy preparando un seminario de Biohacking para este 2021. Para enterarte de nuestros webinarios gratuitos, las fechas del seminario y todos los datos biohackers, inscribite en esta lista de difusión exclusiva biohacker (no te enviaremos nada fuera de esta temática, promesa!). 

Mientras tanto, podés seguirnos en Instagram para ir enterándote de pequeños hacks que van a ir cambiando tu vida cotidiana. Te esperamos ! @troisiemehemisphere 

CONTACTEZ-NOUS

09.53.10.87.18

Besoin de plus d'informations?

Voulez-vous commander une formation?

Nous serons ravis de répondre à vos questions

NOS INTERVENTIONS SE DÉROULENT PARTOUT EN FRANCE
ET DANS TOUS LES PAYS DE LA FRANCOPHONIE
troisiemeHemisphere_Logo_HD.png

2 rue du Tunnel

75019 Paris

Tél : +33 (0) 9 53 10 87 18

+33 (0) 7 68 86 36 86

+33 (0) 6 09 49 67 17

contact@troisiemehemisphere.com

           /troisieme-hemisphere

  • LinkedIn Social Icône

29000 - Quimper

Tél : +33 (0) 9 53 10 87 18

Troisième Hémisphère -

Tous droits réservés © Copyright